La Bailarina

Mi historia con el ballet clásico inició hace más de 30 años. Mi madre pudo ver la pasión con la que yo bailaba cuando se escuchaba cualquier música y por ello propició este acercamiento.

A la edad de 8 años realicé las pruebas para entrar en la escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier, de la Habana Cuba, la más importante del país.

Después de los 8 años de carrera me gradué y realicé mis prácticas profesionales en el Ballet Nacional de Cuba. Posterior a esto fui contratada por el Ballet Laura Alonso, bajo la dirección de la misma, donde bailé durante 7 años alcanzando la categoría oficial de Corifeo. 

El siguiente paso en mi carrera fue pertenecer al Ballet de Monterrey,
en México, donde bailé por un período de 6 años, bajo la dirección de 3 directores de compañía diferentes, Luis Serrano, Jorge Amarante y José Manuel Carreño.

Gracias a mi carrera he bailado todos los grandes clásicos interpretando roles diferentes. He sido la bailarina del cuerpo de baile, la bailarina que hace algún papel pequeño como solista e incluso he llegado a bailar como figura protagónica, a los 21 años, en la Sílfide y el Escocés.

La Mujer

Hola, soy Yuliet, y si ya has visto alguno de los videos te habrás dado
cuenta que esto me apasiona. Tengo 35 años, soy esposa y mamá de dos pequeños de 2 y 4 años. A pesar de haber sido deportista de alto rendimiento toda la vida, mis embarazos cambiaron mi físico radicalmente.

Ballet Core surge de la necesidad que tuve de volver a estar en contacto
con el ballet y mi deseo de recuperar la figura.

El resultado fue paulatino pero amé el proceso. Nunca llegué a recuperar
la figura anterior, la actual me gusta aún más.

 Es lo sorprendente de cuando te propones algo y mientras lo haces te envuelve; porque deja de ser “trabajoso” para convertirse en un estilo de vida, una pasión,
aquello con lo que inicias el día y cambia toda tu actitud y tu energía.